Especial para AUTOMOTOR PRO / LUIS FERNANDEZ /
La Pick Up Maverick, con un nombre rescatado de un sedán de los años 70 de la marca, viene de serie con un motor híbrido, con una economía de combustible de 40 mpg en ciudad.
La Maverick, ganadora del North American Truck of de Year, denominada SUP por Sport Utility PickUp, puede transportar hasta 1,500 libras y puede remolcar hasta 4,000 libras con un motor de gasolina EcoBoost, que es opcional.
Las SUP, utilizan carrocería autoportante (como los autos o crossover), tienen cuatro puertas, son más chicas que el segmento mediano y por último, sacrifican las capacidades de pickups con chasis, pero combinan el andar de un SUV con una caja de carga.
Ford dice que el principal atractivo de esta camioneta pickup de cuatro puertas y cinco asientos es su caja de carga multiuso flexible.
Hay una serie de puntos de amarre, inclusive uno que funciona como abridor de botellas. También tiene ranuras estampadas en el costado de la caja que pueden acomodar madera de 2×6 o 2×4, lo que brinda a los propietarios la opción de dividir las áreas de almacenamiento o crear portabicicletas para que lo hagan ellos mismos.
Hay un tomacorriente de 110 voltios disponible y hasta dos cubículos de almacenamiento opcionales a los lados de la caja.
La puerta trasera de la misma se puede colocar en un ángulo de 45 grados, lo que le permite acomodar tablas largas de madera.
Comparte alrededor del 60 por ciento de partes comunes con la Bronco Sport, y su diseño frontal es similar, aunque los faros y la parrilla de la Maverick están más en línea con los de las otras camionetas de Ford.
En el interior combina robustez y sutileza, viene de serie con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Tiene un módem integrado, que Ford está expandiendo a toda su línea de vehículos.
La parte trasera tiene almacenamiento debajo del asiento que es lo suficientemente profundo como para colocar una pelota de baloncesto.
Ofrece un motor híbrido de 191 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque. Mientras el motor de gasolina EcoBoost de 2 litros otorga 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque.
El Maverick viene en tres versiones: XL, XLT y Lariat. Un paquete todoterreno FX4 está disponible en los modelos AWD XLT y Lariat.
También se ofrecerá un paquete Maverick First Edition que incluye gráficos y ruedas exclusivos.
La Ford Maverick responde a un tipo de cliente muy específico. No es la típica pick-up a la que estamos acostumbrados; es un vehículo que reúne todas las capacidades de un SUV y añade una caja de carga para quien quizá, no terminará transportando bolsas de cemento, pero sí una cuatrimoto o algún objeto para sus actividades de la aventura de fin de semana.
The post Ford Maverick XL del 2022, un SUV con caja de carga appeared first on AutomotorPro.com.